El polémico ensayo con suero a base de sangre de gusanos de mar que hará Francia en pacientes con Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La compañía francesa Hemarina obtuvo luz verde para comenzar un ensayo terapéutico en personas que han contraído el coronavirus. La polémica prueba consiste en administrar a los contagiados una solución a base sangre de gusanos de mar.

Después obtener el visto bueno de la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos de Salud de Francia la semana pasada, la empresa logró la autorización del Comité para la Protección de las Personas para realizar un ensayo en 10 pacientes en un hospital de París.

La solución, destinada a aliviar el estado de pacientes afectados por el Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA), se produce con la hemoglobina del arenícola, un gusano marino que mide entre 10 y 15 centímetros.

Lea también: Régimen informó de cuatro nuevos casos de Covid-19 en Venezuela y cifra de contagiados aumentó a 159 (+Video)

Se ha comprobado que la hemoglobina de estos animales es capaz de llevar 40 veces más de oxígeno que la hemoglobina humana. A diferencia de esta última, que está encerrada en los glóbulos rojos, la de los arenícolas es extracelular.

Este protocolo de oxigenación usando la hemoglobina de estos gusanos puede ayudar a los enfermos a mejorar significativamente su capacidad respiratoria, según Franck Zal, el fundador de Hemarina. Como se sabe, esta es la área más afectada por el nuevo coronavirus.

Puede ir a lugares donde un glóbulo rojo no puede ir”, señaló a Ouest-France.

El experto detalló que primero se llevará a cabo una prueba de seguridad y efectividad.

Con información de Maduradas

Deja tu comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar a