Capriles lanza comunicado al país con 3 puntos claves (+Detalles y puntos clave)

Capriles quiere ser el próximo presidente de Venezuela

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles por medio de un comunicado emitido este domingo 6 de septiembre ratificó su posición de participar en las próximas elecciones parlamentarias, pese a las advertencias del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la comunidad internacional encabezada por los Estados Unidos, de que los comicios no tienen las garantías necesarias para reconocer los resultados como legítimos.  

En el escrito, el excandidato presidencial recalca la importancia de la observación internacional, que permitan un mínimo de garantías, pero por encima del evento la salud de los venezolanos y la batalla contra el COVID-19.  

A continuación, los tres puntos expuestos por Capriles: 

1.- Nuestra prioridad es y ha sido siempre la vida de los venezolanos; su salud, su bienestar, su seguridad: Decimos que hay que hacerle frente al régimen en todos los territorios, sabemos que hay un cronograma sobre el tema electoral que se va desarrollando y no debemos quedar fuera, pero siempre estará primero la vida de la gente. No podría haber un proceso electoral mientras los venezolanos mueren, ni podemos ponerlos en mayor riesgo.

2.- Finalmente después de 14 años se acepta extender la invitación de observación internacional a la ONU y la Unión Europea, siendo esta última parte fundamental de lo que se conoce como el mundo libre. Las elecciones no son para complacer un cálculo político del régimen ni de ningún partido político, ni para buscar una falsa legitimidad. Si la UE decide aceptar la invitación y venir como observadores con su riguroso protocolo de vigilancia de las condiciones electorales, empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de los venezolanos en la ruta electoral. Sabemos que el régimen jugará a su conveniencia, pero ahora tendrán que enfrentarse a los ojos de un organismo que no controlan y que no será cómplice de sus tropelías.

3.- El régimen puede creer que está en condiciones de fuerza para exigir, pero sabe que no está en condiciones políticas. Dejamos claro que la lucha se va a lograr en condiciones mínimas que permitan a nuestro pueblo expresarse con libertad. Si eso no sucede, habrá que responder con la manera de extender la política y la democracia que nos define a los venezolanos. No será la primera vez que nos toque obligar al régimen a tener que entenderse con la gente en la calle, haciéndole frente al hambre y a la miseria en la que han hundido a las familias venezolanas. Solo que debemos evitar repetir errores que ya hemos cometido. 

Vea también: Danielita Alvarado le lanza una punta crítica a dos famosas venezolanas (+Detalles)

COMUNICADO COMPLETO

Deja tu comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar a