Así se roban la gasolina de las motos en Parque Central (+Video modus operandi)

El robo de gasolina en Venezuela se volvió recurrente desde que existe la escasez de combustible

La creciente escasez de gasolina que se registra nuevamente en Venezuela, en plena pandemia, provoca que cientos de venezolanos se encuentre en la búsqueda diaria de unos cuantos litros del combustible. Mientras uno hacen largas colas en las estaciones de servicio, otros la extraen de las motocicletas y vehículos estacionados en las calles.  

Fue el caso de una moto que se encontraba estacionada cerca de Parque Central, en Caracas. Un Hombre aprovechándose de la poca vigilancia se robó la gasolina de la misma, pese que a pocos metros está ubicado un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).  

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales este lunes 24 de agosto y fue publicado en Twitter por el periodista Cesar Saavedra.  

Vea también: Arrojan ácido desfigurador a madre venezolana en Perú por «bonita» (+Video)

VENEZUELA EN CRISIS

La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis que atraviesa la industria petrolera debido a la mala administración del chavismo; una situación agudizada por las sanciones emitidas por EEUU. 

Aunque el mercado recibió un respiro con la gasolina importada desde Irán, el panorama caótico regreso a principio de agosto en Caracas y gran parte del país.  

El pasado 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que en julio la producción venezolana se ubicó en 392.000 barriles diarios, nivel que registraba el país en 1934, cuando era una economía eminentemente agrícola. 

Los datos aportados por la OPEP se basan en la información proporcionada al cartel por la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), la cual está bajo control del régimen de Nicolás Maduro.  

En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd. Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd. 

Deja tu comentario

avatar
  Suscribete  
Notificar a