Arreaza: Estoy contento, llegó buque sin nombre iraní con 2 millones de barilles de gas (+Detalles)

Arreaza se mostró contento porque ahora «habrá gas para que el pueblo cocine»

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, difundió la noche de hoy domingo una información que anuncia la llegada, hace unas horas, de un buque iraní al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose, al noroeste de Venezuela, cargado con 2 millones de barriles de gas condensado, insumo requerido para producir combustible.

En los mensajes que difundió el Canciller en la red social Twitter, se detalla que el buque iraní llamado Honey, «navegó hasta el país sin nombre para no ser identificado«, evadiendo el bloqueo naval que pretende imponer EE. UU. a Venezuela.

Arreaza citó un mensaje emitido por el servicio online independiente de actividades marítimas, Tanker Trackers, ente que confirmó la llegada del superpetrolero iraní tipo VLCC.

«Lo más probable es que haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado. El nombre y el número IMO se han pintado«, reportó el referido servicio.

Arreaza se mostró en todo momento contento por la llegada del buque iraní con gas.

En el país suramericano (Venezuela) actualmente se padece una fuerte escasez de gasolina y gas que afecta a millones de personas y a la economía en general. Al respecto, trasciende que el Gobierno venezolano acusa a EE. UU. de impedir el funcionamiento adecuado de la industria petrolera venezolana.

Vea también: Antisociales robaron a una vecina en Puerto Ordaz y vecinos los lincharon (+Video linchamiento)

Caracas ha denunciado que es víctima de una «criminal persecución financiera internacional» y ha dicho que Estados Unidos pretende imponer un bloqueo naval en sus límites con el Mar Caribe.

Autoridades estadounidenses así lo han confirmado, al ofrecer declaraciones en voz de distintos voceros de la Casa Blanca, quienes han dicho públicamente que impedirían la llegada de gasolina e insumos que requiere la industria petrolera para su recuperación productiva informó NoticieroDigital.

Asimismo, Tankers Trackers reportó que Irán ha enviado en días pasados tres cargamentos cisterna llenos de gasolina que están actualmente en el sur de África, siguiendo una ruta distinta a la habitual y que llevan 131 millones de litros de gasolina aproximadamente.

1
Deja tu comentario

avatar
  Suscribete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Invitado
Pedro Carvajalino

Patria para el pueblo y mas ná!